15 octubre 2015

COMUNICADO FEVAMIC

Ante las desafortunadas declaraciones de la concejal Lourdes Bernal aparecidas en “Levante-EMV” relativas al mercado medieval instalado en las Torres de Serranos, la Federació Valenciana de Moros i Cristians (FeVaMiC) se ve en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

1. La instalación del Mercado Medieval obtuvo, a solicitud de esta Federación, todos los permisos requeridos por el Ayuntamiento de Valencia.
2. Estos requisitos, entre otros, corresponden escrupulosamente a la ordenanza municipal sobre dominio público (redactada, por cierto, por el concejal Félix Crespo al amparo del gobierno del Partido Popular, y aprobada la pasada legislatura).
3. La empresa instaladora del Mercado, VALERO PRODUCCIONES - KAOS EVENTOS TEMÁTICOS, S.L.,  contratada por FeVaMiC, goza todos los permisos oportunos, así como de experiencia y avalado prestigio en el sector. Además, organiza multitud mercados medievales en diversas localidades de nuestra Comunidad.
4. Tanto dicha empresa como nuestra Federación somos los principales interesados en que en este Mercado se cumplan, como así se ha hecho, todas las normativas al respecto y, en particular, las higiénico-sanitarias. Nos consta, además, que el Ayuntamiento no otorgaría los permisos oportunos si existiera la menor duda al respecto. Más aún: El éxito de público que, realmente, ha superado con creces las expectativas avala sin duda lo dicho y, al mismo tiempo, desacredita esas temerarias manifestaciones.

5. En realidad, hay que felicitarse de ese éxito y de que, a través de esta iniciativa, Valencia cuente por fin con un Mercado Medieval exitoso, situado en un marco incomparable y propio de las fechas cercanas a nuestro emblemático Nou d’octubre. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos los asistentes su contribución a ese éxito.

6.- Quizá hay que buscar ahí la explicación de esas desafortunadas declaraciones de la concejal citada: en la pura discrepancia política, tratando quizá de restar importancia o empañar el éxito de esta iniciativa, creyendo equivocadamente que con ello deteriora al actual equipo de gobierno municipal. Y eso es una torpeza inadmisible porque no solo cuestiona el trabajo de nuestra Federación, que está al margen de la política, sino su propia responsabilidad como como concejal del Ayuntamiento. Sería de agradecer, por tanto, la oportuna rectificación.

7.- FeVaMiC invita a seguir trabajando por hacer más grandes las Fiestas de Moros y Cristianos del Cap i Casal y, en ese sentido, espera seguir colaborando con nuestro Ayuntamiento con iniciativas como este exitoso Mercado Medieval que procuramos repetir y mejorar el próximo año.



No hay comentarios: