06 diciembre 2023

REUNIÓN CON LA CONCEJALÍA

La «nueva» concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia se llama Mónica Gil y es la encargada de esa importante área desde que el actual equipo de gobierno decidió, hace pocas semanas, separar las fallas del resto de las fiestas. 

Entre ellas, está la nuestra, les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal que organiza nuestra Federación y que este año han cumplido su 20º aniversario. FeVaMiC agrupa actualmente treinta y una «comparsas», asociaciones culturales cuyo objetivo es contribuir a esos festejos. 

Entre ellos, destaca la gran Entrada que se celebra en la tarde del Nou d’octubre y que este año batió récords de participación: setenta y cuatro escuadras acompañadas de cuarenta y dos agrupaciones musicales, desfilaron aquella tarde-noche; más de dos mil quinientas personas, en un desfile que estrenó recorrido e iluminación.

Nuestro presidente, José Luis Llorens, hizo entrega a la Concejal de un documento con un relato del «estado de la Fiesta» y con un plan de los objetivos que quiere compartir con la Concejalía. Porque, cumplidos estos primeros veinte años, la Fiesta debe continuar mejorando para acoger más festeros, para que los diversos actos que se organizan lleguen a más personas, para que haya una renovación generacional... 

La responsable del área de Fiestas y Tradiciones, que confesó haber participado en la Entrada en una ocasión, en el bando cristiano, se mostró muy dispuesta a estudiarlos y a apoyarlos pues, según señaló, «quiere apoyar todo lo que haga más visibles las fiestas de nuestra Ciudad».

No hay comentarios: