09 octubre 2023

XIX ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS CIUDAD DE VALENCIA

Y llega el acto principal de la fiesta, la XIX Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia,

El próximo día 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, con la participación de más de 65 Escuadras Moras y Cristianas, además de ballets, boatos y muchas sorpresas.

A las 16:00 horas, se realizará la "Bajada de Gloria". Desde la Plaza del  Ayuntamiento y en dirección opuesta a la Entrada, un miembro de cada filà, desfilará a paso "dianero", acompañados por su banda de música hasta llegar al "Partidor" en la Glorieta.

Nuestros Capitanes, Miguel Cortón al mando del bando Cristiano con su comparsa Cavallers Cristians de Sant Francesc y Juan Carlos Ruiz, en el bando moro arropado por su comparsa Abbasies, darán colorido y vistosidad a la entrada.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se iniciará la XIX Entrada, con cambio de recorrido, discurrirá por Glorieta, Paz, Poeta Querol, Barcas, Plaza del Ayuntamiento, para finalizar en Marqués de Sotelo.

Cerrarán la entrada, como es habitual nuestra "Padrinas" Carmen Martín y Nerea López (FF.MM. de Valencia 2022) dirigiendo sus respectivas escuadras de Huríes.


No hay comentarios: