08 octubre 2022

POR FIN, XVIII ENTRADA MOROS Y CRISTIANOS CIUDAD DE VALENCIA

El próximo día 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la XVIII Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, con la participación de más de 60 Escuadras Moras y Cristianas, además de ballets, boatos y muchas sorpresas.

A las 16:30 horas, se realizará la "Bajada de Gloria". Desde la Plaza del Ayuntamiento y en dirección opuesta a la Entrada, un miembro de cada filà, desfilarán a paso "dianero", acompañados por la banda de música hasta llegar al "Partidor" en la Glorieta.

Nuestros Capitanes, Paco García al mando del bando Cristiano con su comparsa Alforins y Paco Ferrandis, en el bando moro arropado por su comparsa Algerof, darán colorido y vistosidad a la entrada.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se iniciará la XVIII Entrada, que  discurrirá por el recorrido habitual de Glorieta, Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.

Cerrarán la entrada, como es habitual nuestra "Padrinas" Consuelo Llobet y Carla García (FF.MM. de Valencia 2020-21) dirigiendo sus respectivas escuadras de Huríes.

Esperamos que la entrada se desarrolle con toda normalidad y que sea el inicio de esta nueva etapa.

1 comentario:

Javier Fenollera dijo...

Sin animo de molestar, estube viendo el desfile y mi sorpresa fue las siguientes pegas, bajo mi punto de vista como aficionado a la historia. Muchos participantes llevaban la Espada Tizona del Cid, El Capitan Cristiano, llevaba la espada del Señor de los anillos Anduril, Habia una escuadra de caballeros de Jaime I, con la parte superior del traje con la banda azul, cuando este color no se le dio a la Señera hasta Pere el Ceremonios, mas de 100 años mas tarde de Jaime I. El casco de una comparsa era tal cual el de Sauron del Sr. de los Anillos.
Como componente de una banda de cornetas y tambores que hemos ido a desfilar a Terual con el desfile de los amantes de teruel o en la Entrada Mora del Maritimo y vamos vestidos para la ocasion, incluso tenemos personalizados los estandartes, cuaesta poco que los musicos se pongan al menos una chilaba. Si habia una banda que iba partida que la llevaban, pero el resto lo eche en falta. Gracias y perdon por extenderme,