18 mayo 2019

PRESENTACIÓN DE CAPITANES Y PADRINA DE LA FESTA

Como estaba previsto, a las 20:00 horas del día 17 de mayo de 2019, se inició el acto de presentación de los Capitanes y Padrina de la Festa 2019.

En el salón de actos del Ateneo Mercantil, se proyectó un vídeo introductorio de los actos de 2018 y Boro Peiró, presentador del acto dio inicio al mismo.

Con la presencia en el escenario de nuestro Presidente, Vicente Roig Marzal, se recibió en el escenario a la Padrina de la Festa, Rocio Gil Uncio, al Capitán Cristiano, Valentín García-Casarrubios Biedma y al Capitán Moro, Jaime Chacón Orozco, a los que se entregó cuadro acreditativo, y a los Capitanes además, las espadas propias de su cargo.

Tras ello, tomó la palabra el mantenedor, José Luis Torró Micó, que glosó con acierto las bondades de la fiesta y de sus representantes en el Cap i Casal para el presente año.

Finalizada la intervención del mantenedor, se procedió a la entrega de premios a las mejores escuadras y cabos de la XV entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, que recayeron en la Cristiana de Mio Cid, Mora de Al Champs, Cabo Cristiano Juanjo Garcia de Mio Cid y Elena Irles, cabo Moro de Marvaharevesh.

Tras la entrega de premios, se interpretó nuestro himno "Sempre Sumant",  original de Hugo Chinesta y con estreno de la letra del mismo, compuesta por Oscar Rueda Pitarque.

La presentación, concluyó con una cena de hermandad.

Con este acto, se ha dado inicio a "Les Festes de Moros i Cristians al Cap i Casal 2019"

Si quieres ver el vídeo de la Padrina y los Capitanes, pincha aquí.

Si quieres ver fotos del acto, pincha aquí.

Si quieres ver el vídeo resumen de las actividades de FeVaMiC 2018, pincha aquí

No hay comentarios: