01 octubre 2012

Desafío de las Cinco Plazas

En la Noche del 5 de Octubre, cinco serán las Plazas, testigo del Desafío de los Caballeros de la Ciudad. Estas serán Manises (1), Collado (2), Lope de Vega (3), la Virgen (4), y Els Furs (5).

En ellas, los mejores Caballeros, alzarán sus espadas, para cruzar el acero, y el tañir de sus armas, será el que rompa el silencio de la noche.

Un Cortejo abierto por los Timbales, los Clarines, e iluminado por antorchas, con sus portadores ataviados, precediendo a Caballeros, Escuderos, el Justicia
Mayor, un Heraldo o Juglar, un Galeno y de más sequito.

A la llegada del Caballero del Desafío al emplazamiento de la Lid, este retará al Defensor, quien arropado por los suyos, esperará el preciso momento en que La
Dama de la Villa, una joven del lugar, (preferiblemente la figura de la Fallera Mayor de la Demarcación) dará paso al inicio del combate lanzando un pañuelo.

Las habilidades adquiridas durante el Curso de Justas Desmontadas, serán puestas a prueba, la pericia, en el manejo de la espada y el escudo, que no la fuerza física, de ahí lo digno del reto.
Vistosos colores, para cada uno de los Contrincantes, con su Escudero y Bandera. 

Y al fin de cada encuentro, las gentes de la ciudad que expectante, se suma al séquito, para ver el resultado del combate en la próxima Plaza.

Nos gustaría contar con vuestra presencia y llegado el caso vuestra participación; será divertido y en cualquier caso disfrutaremos recorriendo las calles y plazas del antiguo trazado de la muralla que conquistaran en aquel 1238 las tropas de Jaime de Aragón, El Conquistador, quien ha tenido a bien enviar para la ocasión a dos de sus hijas... Bellas donde la hubiera, Laura Caballero Molina FMV 2011 y Carmen Monzonis Valero FMIV 2011, la primera dará lectura al "Pregò" y la segunda abrirá la Danza de las Justas, todo un honor.

1 comentario:

Enric San Andres dijo...

Con todo preparado y los nervios por que guste, tan solo nos falta contar con vuestra presencia...

Animaros a acudir, será magnifico.

Laura y Carmen, está muy ilusionadas!!