20 julio 2009

Cursillo de Arcabucería

Por parte de la Gemandat de Cavallers de Mio Cid, se nos hace llegar la siguiente nota:

Se ha elaborado por el "Primer Trò" del Alardo, Enric San Andrés un Dossier, y las correspondientes explicaciones, sobre Recorrido, Equipamiento y otros pormenores.

La creciente actividad, que ha llevado a que el Alardo tenga fecha propia, y una mayor participación, que por primera vez, habrá dos bandos definidos y dos "Partidores" lo que dará mayor lucidez al evento, amen de permitir una mayor participación del público, y la incorporación de algunas novedades.

Esperamos con verdadera ilusión poder ofrecer a la Ciudad un evento colorista, y participativo, que reuna a los amantes de la pólvora dibujando esa "Media Luna" que Moros y Cristianos nos disputaremos, sin vencedores ni vencidos.

Dos reuniones más esperan a "Els Tiradors" un "Soparet d'Entregues" donde se hará entrega de los Petos a los nuevos tiradores en Septiembre, y el Cursillo Monografico de Arcabucería, la mañana del 3 de Octubre, naturalmente, acompañado de un Almuerzo, ya que hay que tomar fuerzas.

Los PDF que contienen tanto el "Dossier de Participación" como el "Cursillo Monográfico de Arcabucería" (En Castellano o Valenciano) pueden solicitarse a: cidvalencia@hotmail.com

Al Cursillo, en el que participará la Guardia Civil, y tendrá un Apartado de "Practica de Carga y Tiro" podrán optar todos los componentes de la COMICCV, FEVAMIC, o cualquier entidad Festera, mayores de edad, que lo solicite antes del 28 de Septiembre, por cuestiones de organización.

No hay comentarios: