08 octubre 2019

XVI ENTRADA MOROS Y CRISTIANOS EN VALENCIA

El próximo día 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la XVI Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, con la participación de más de 50 Escuadras Moras y Cristianas, además de ballets, boatos y muchas sorpresas.

A las 16:30 horas, se realizará la "Bajada de Gloria". Desde la Plaza del Ayuntamiento y en dirección opuesta a la Entrada, un miembro de cada filà, desfilarán a paso dianero, acompañados por las bandas de música hasta llegar al "Partidor" en la Glorieta.

Posteriormente, a las 17:00 horas, se iniciará la XVI Entrada, que  discurrirá por el recorrido habitual de Glorieta, Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.


Participan más de 2.000 personas entre festeros y festeras, portadores, bailarines y bailarinas y demás participantes.




A todo ello, hay que unir las dos capitanías, la Cristiana representada por la comparsa COORDINADORA DE MOROS I CRISTIANS DE CIUTAT VELLA con su Capitán VALENTÍN GARCIA-CASARRUBIOS BIEDMA a la cabeza y la Mora, ostentada por la comparsa BENICALAPECH y su Capitán JAIME CHACÓN OROZCO.


Cerrando la XVI Entrada, desfilará la escuadra Huries, compuesta por la C.H.F.M.V. 2018 y dirigida por la Cabo ROCIO GIL UNCIO, F.M.V. de ese año y PADRINA 2019 de la misma.

Todo preparado y esperando el día y hora señalados para dar inicio al más multitudinario acto de "Les Festes de Moros i Cristians al Cap i Casal".

No hay comentarios: