22 junio 2018

CONCIERTO FESTERO FERIA DE JULIO


El próximo martes día 3 de julio, a las 22:00 horas, en los jardines del Palau de Música y dentro del programa de actos de la Fira de Juliol, se celebrará el 7º Concierto de Música Festera, protagonizado por la Unión Musical “Santa Cecilia” de Castellar Oliveral y organizado por esta Federación, en colaboración con la Regidoria de Cultura Festiva.

La banda nos va a ofrecer un programa de diez piezas, cinco marchas moras y otras tantas cristianas. Es un programa especial, pues se trata de marchas que no se suelen escuchar por la calle, ya que requieren cierto instrumental especial y tienen dificultades en su ejecución. Terminará el concierto con el Himno de la Federación, que recientemente fue estrenado.

Con esta iniciativa y en este marco tan especial, la Federació Valenciana de Moros i Cristians quiere acercar la música de la Fiesta, que es una parte muy importante de nuestros festejos, a todo el público en general, fuera del ámbito de la Entrada Mora y Cristiana, en un ambiente que permite escuchar las marchas cristianas y las marchas moras de modo sosegado y, así, apreciar la gran riqueza musical de estas obras.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.


No hay comentarios: