26 octubre 2012

Fotos cursillo de Arcabucería

 
 Esta vez gracias a Gonzalo Giménez, puedes disfrutar de una pequeña muestra delo que fué el cursillo de arcabucería previo al Alardo.

Si quieres ver las fotos clik aquí

14 octubre 2012

Fotos de los distintos actos en torno al 9 de octubre

Como es habitual, nuestro amigo y fotógrafo Fernando Rodríguez, nos irá mostrando las imágenes de nuestra fiesta.

Empezamos con el Desafío de las Cinco Plazas.
Conforme vayan  llegando enlaces, los iremos publicando.

Ya tenemos las de la Misa y el Alardo.

Llegan Las Embajadas de la Conquista.

12 octubre 2012

Junta General

El próximo jueves, 18 de octubre de 2012, a las 20:00 h. en el Torreón de La Alameda, se celebrará Junta General de la Federació Valenciana de Moros i Cristians.

Por el interés de los temas a tratar y el resumen de a la IX Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, esperamos tu asistencia.

11 octubre 2012

Emilio Pascual, Capitán Moro de L'Olleria

Es para la Federación una gran satisfacción comunicaros el nombramiento de Emilio PASCUAL SAMPER como Capitán Moro 2013 de l’Olleria.

El pasado sábado, día de San Miguel (Patrón de la Fiesta de Moros y Cristianos de L’ Olleria), la FILÀ CORDA CURTA a la que pertenecemos tanto Emilio como yo designó el que ostentaría este cargo para 2013.

Todos lo conocéis, es persona trabajadora donde las haya, amigo de todos y festero de los auténticos.

¡Vixca el Capità, Vixca Sant Miquel i Vixca l’Olleria!.

05 octubre 2012

Alardo

El próximo domingo, 7 de octubre a las 11.30 horas, tendrá lugar el ya tradicional Alardo.

Dicho acto se iniciará por parte de las tropas cristianas en la plaza de Manises, desde donde se encaminarán en busca de las huestes moras que esperan en la Plaza de  San Lorenzo.

Tras librar batalla, ambos bandos unidos por la pólvora se dirigirán a la plaza de los Fueros en donde realizarán varios disparos conjuntos para finalizar el acto.

Con este acto se pondrá fin a las actividades que la Federació Valenciana de Moros i Cristians, ha preparado para este ejercicio, restando únicamente la Entrada de Moros y Cristianos a celebrar el día 9 de octubre.


04 octubre 2012

Mercado Medieval 9 de octubre

La Federació Valenciana de Moros i Cristians, con la colaboración  de Casiopea Cultural en la gestión,  realiza, por tercer año consecutivo, un Mercado Medieval, esta vez en pleno corazón del Barrio del Carmen y concretamente en la Plaza del Carmen los días 6 al 9 de Octubre.

Como en todo mercado, se aglutinarán paradas de todo tipo y se podrán degustar los más variados manjares, todo ello, al más puro estilo medieval.

No puedes perdértelo.

03 octubre 2012

Embajadas de la Conquista

Como ya es habitual desde hace muchos años, la tarde del sábado anterior a la Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad, es tarde de teatro, es tarde de Embajadas.

Como menos es más  y una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejamos el programa de ese emblemático acto y el resto de festejos a celebrar el fin de semana.




02 octubre 2012

Entrevista en Onda Uno

 

El miércoles,3 de octubre, a las 18:00 horas, en la emisora onda uno (96.6) nuestro Presidente Mariano Bayo, será entrevistado en el programa "la otra opinión" para charlar de las actividades que la Federación realizará el próximo fin de semana.


01 octubre 2012

Desafío de las Cinco Plazas

En la Noche del 5 de Octubre, cinco serán las Plazas, testigo del Desafío de los Caballeros de la Ciudad. Estas serán Manises (1), Collado (2), Lope de Vega (3), la Virgen (4), y Els Furs (5).

En ellas, los mejores Caballeros, alzarán sus espadas, para cruzar el acero, y el tañir de sus armas, será el que rompa el silencio de la noche.

Un Cortejo abierto por los Timbales, los Clarines, e iluminado por antorchas, con sus portadores ataviados, precediendo a Caballeros, Escuderos, el Justicia
Mayor, un Heraldo o Juglar, un Galeno y de más sequito.

A la llegada del Caballero del Desafío al emplazamiento de la Lid, este retará al Defensor, quien arropado por los suyos, esperará el preciso momento en que La
Dama de la Villa, una joven del lugar, (preferiblemente la figura de la Fallera Mayor de la Demarcación) dará paso al inicio del combate lanzando un pañuelo.

Las habilidades adquiridas durante el Curso de Justas Desmontadas, serán puestas a prueba, la pericia, en el manejo de la espada y el escudo, que no la fuerza física, de ahí lo digno del reto.
Vistosos colores, para cada uno de los Contrincantes, con su Escudero y Bandera. 

Y al fin de cada encuentro, las gentes de la ciudad que expectante, se suma al séquito, para ver el resultado del combate en la próxima Plaza.

Nos gustaría contar con vuestra presencia y llegado el caso vuestra participación; será divertido y en cualquier caso disfrutaremos recorriendo las calles y plazas del antiguo trazado de la muralla que conquistaran en aquel 1238 las tropas de Jaime de Aragón, El Conquistador, quien ha tenido a bien enviar para la ocasión a dos de sus hijas... Bellas donde la hubiera, Laura Caballero Molina FMV 2011 y Carmen Monzonis Valero FMIV 2011, la primera dará lectura al "Pregò" y la segunda abrirá la Danza de las Justas, todo un honor.

Les Ambaixades de la Conquesta" en UPV Radio (102.5 FM)

El próximo jueves día 4 de Octubre en el programa "PASAJEROS de la FELICIDAD" que dirige y presenta VICENTE GAY en la Universidad Politécnica de Valencia -UPV Radio-  a  las  9  de la  mañana entrevistará al Presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos MARIANO BAYO VIANA, informándonos de todos los actos programados para el 9 de Octubre.  También contará con la presencia de los actores PEPE ESCRIBÁ, VICENTE ROIG MARZAL y ADRIAN SÁNTES que interpretarán varias escenas de la obra "LES AMBAIXADES de la CONQUESTA", cuyo autor es DONIS MARTÍN ALBIZÚA.

Recuerda, el próximo jueves 4 de Octubre a las 9 de la mañana en el programa "PASAJEROS de la FELICIDAD" que realiza nuestro compañero y amigo VICENTE GAY en UPV Radio 102.5 FM (Universidad Politécnica de Valencia), y también por Internet en la dirección: radio.upv.es