18 junio 2011

Web de Ho.Mu.Fes.

Nuestros amigos de Ho.Mu.Fes. (Hombres y Mujeres Festeros), tienen nueva web.

En ella puedes encontrar información de la comparsa, así como datos de contacto.

Visitala.

15 junio 2011

Alardo 2011

La Federación Valenciana de Moros y Cristianos organizará el próximo 2 de octubre el Alardo que en los últimos años se ha venido realizando en los alrededores de las Torres de Serranos.

Si quieres participar este año te informamos de las condiciones para preinscribirse:

* Ser mayor de 18 años

* El precio por participar es de 35 euros. Este dinero incluye:

- Cursillo de asistencia obligatoria el 1 de octubre en la sede de FE.VA.M.I.C. en la Alameda (incluye almuerzo). El cursillo constará, como es habitual, de 2 partes: una teórica y otra práctica con un par de tiros por tirador. Al cursillo podrán asistir personas que quieran probar la sensación pero sin interés en participar en el Alardo, en este caso el precio será de 5 euros.

- Alquiler del trabuco, 1 kilo de pólvora por tirador con la correspondiente cantimplora y el seguro de responsabilidad civil correspondiente.

* Fotocopia DNI

* Foto tamaño carnet (si no se realizará una foto digital en el torreón)

* Se trata de un acto complejo de organizar en cuestión de permisos, por lo que necesitamos saber quienes participarán en él antes de irnos de veraneo. Por ello, el jueves 16 de junio y el jueves 30 de junio se apuntarán las personas interesadas en participar.

* A la hora de apuntarse se pagará un adelanto de 10 euros.

* El tope de participación es de 40 tiradores. Por lo que en caso de que hayan más solicitudes se procederá a sortear la participación entre los interesados.

* La indumentaria de los tiradores viene por cuenta de los interesados siendo obligatorio llevar chilaba o casaca y mandil de cuero.

Por favor, si tienes interés en participar, no dejes de preinscribirte los días 16 y 30 de junio.

13 junio 2011

Mig Any y Aniversario Coordinadora

Un año más, se celebró en la plaza de Viriato el "Mig Any" morocristiano.

Este año, había algo especial, la Coordinadora de Moros i Cristians de Ciutat Vella cumplía 10 años.

La fiesta se inició con una cena festera de "arros en fesols i naps", de la que se dio cumplida cuenta por parte de los casi 600 asistentes.

Finalizada la cena, se representaron unas "Embajadas Bufas", originales de Javier Santés y en las que los actores del Cuadro Artístico de la Coordinadora estuvieron espectaculares.

Finalizó la noche, con unas "Entraetes" amenizada por el Centro Artístico Cultural de Tuejar

09 junio 2011

Junta General mes de junio

El próximo jueves, 16 de junio de 2011, a las 20:00 h. en el Torreón de La Alameda, se celebrará Junta General de la Federación Valenciana de Moros i Cristians.

En la misma, básicamente se tratará el resultado del Mig Any.

Esperamos contar con tu asistencia.

03 junio 2011

Mig Any 2011 y X Aniversario Coordinadora

Un año más los Moros y Cristianos, se visten de fiesta, el próximo día 11 de junio, a partir de las 21:00 h, celebraremos nuestro MIG ANY, como es habitual en la Plaza Viriato.

Además este año, hay un doble motivo de celebración, ya que la Coordinadora de Moros i Cristians de Ciutat Vella celebra el X Aniversario de su fundación.

Iniciaremos la noche con la cena, consistente en "Arros en fesols i naps", continuaremos con el acto institucional de conmemoración de los diez años de actividad festera de la Coordinadora. Tras el acto, se representarán unas nuevas e innovadoras "Embajadas Bufas" a cargo de nuestro cuadro de actores, finalizando la noche con un ensayo de Entrada a cargo de las comparsas presentes que podrán realizar "Entraetes" alrededor de la Plaza.

Como es habitual, el precio del cubierto son 5'- € (mayores de 14 años) y las comparsas participantes deberán proveerse de jarras (para la bebida), cazuela (para el arroz) y cucharón (para servir).

Noticia en Actualidad Festera
Noticia en NifuNifallas
Noticia en Flama i Festa