23 julio 2009

Nos vamos de vacaciones...

... a descansar, que este ejercicio nos lo hemos ganado.

Presentación de Fevamic, Escuela de Cabos, Normas de la Entrada, hemos trabajado de pleno y de plano, así que ahora, toca descansar, descansar y descansar, pero pensando ya en la VI Entrada, la de octubre, que está a la vuelta de la esquina.

Lo dicho, descansa, pero sin olvidar la fiesta y si puedes acercate a cualquiera de las poblaciones festeras, ya que en verano hay mucha fiesta por esos mundos.

Un saludo a tod@s y hasta septiembre.

Finalización del Curso en la Escuela de Cabos


Ha finalizado el curso en la flamante Escuela de Cabos, cerrando sus puertas hasta el próximo curso, que seguramente se iniciará a medidados de septiembre.
.
Esperando que el esfuerzo desarrollado haya servido para iniciar a muchos festeros en las "artes" de la dirección de las escuadras, la escuela se despide hasta el próximo curso.
.
Gracias a tod@s por vuestra participación.

21 julio 2009

Desafio de las Plazas 2009

En el Blog de la Germandat de Mio Cid, se ha publicado la siguiente noticia, de la que nos hacemos eco:
.
Este es el Cartel del DESAFIO DE LAS PLAZAS de 2009, que representa dos Caballeros en plena lid.
.
En esta edicón deseamos dar una especial relevancia a las Vestimentas de los Caballeros que justarán, por el titulo de Paladín de la Ciudad.

La presente edición, contará con algunas novedades y mejoras, con respecto a la pasada.

Este año, abrirá el Evento Victoria Blazquez Cercós, y contaremos con la participación de Na Violant 2009, Sta. Gloria Martinez Amigó y sus Damas.

Más información en la reunión monografica que tendrá lugar el primer Jueves de Septiembre, día 3, en el Torreón, sede festera.

Nuevo Centro con FeVaMic

Como ya se anunció en su día, en los mupis de Nuevo Centro aparece la información sobre las actividades que la Federació realizará a la vuelta de las vacaciones de verano.

Por parte de Fernando Rodriguez, se ha comprobado que el anuncio de NUEVO CENTRO, en lo referente al final del plazo de entrega de las fotos para el concurso, han fijado la del 25 de Septiembre y lo correcto es el 15 de Septiembre, ya se ha hablado con Nuevo Centro a efectos de rectificación.
.
Haz clic en la foto para ampliar

20 julio 2009

Cursillo de Arcabucería

Por parte de la Gemandat de Cavallers de Mio Cid, se nos hace llegar la siguiente nota:

Se ha elaborado por el "Primer Trò" del Alardo, Enric San Andrés un Dossier, y las correspondientes explicaciones, sobre Recorrido, Equipamiento y otros pormenores.

La creciente actividad, que ha llevado a que el Alardo tenga fecha propia, y una mayor participación, que por primera vez, habrá dos bandos definidos y dos "Partidores" lo que dará mayor lucidez al evento, amen de permitir una mayor participación del público, y la incorporación de algunas novedades.

Esperamos con verdadera ilusión poder ofrecer a la Ciudad un evento colorista, y participativo, que reuna a los amantes de la pólvora dibujando esa "Media Luna" que Moros y Cristianos nos disputaremos, sin vencedores ni vencidos.

Dos reuniones más esperan a "Els Tiradors" un "Soparet d'Entregues" donde se hará entrega de los Petos a los nuevos tiradores en Septiembre, y el Cursillo Monografico de Arcabucería, la mañana del 3 de Octubre, naturalmente, acompañado de un Almuerzo, ya que hay que tomar fuerzas.

Los PDF que contienen tanto el "Dossier de Participación" como el "Cursillo Monográfico de Arcabucería" (En Castellano o Valenciano) pueden solicitarse a: cidvalencia@hotmail.com

Al Cursillo, en el que participará la Guardia Civil, y tendrá un Apartado de "Practica de Carga y Tiro" podrán optar todos los componentes de la COMICCV, FEVAMIC, o cualquier entidad Festera, mayores de edad, que lo solicite antes del 28 de Septiembre, por cuestiones de organización.

14 julio 2009

Escuela de Cabos




La Escuela de Cabos permanecerá abierta hasta final de mes, como siempre en sesión de martes para los Cabos Cristianos y los miércoles para los Cabos Moros.
.
Si por cualquier circunstancia se suspendieran las clases antes de final de mes, se avisaría con antelación suficiente.

08 julio 2009

Nueva incorporación a FeVaMiC

Los Moros y Moras del Rif, ya son socios de pleno derecho de nuestra Federación.
Después de cumplimentar la documentación necesaria, los Rifeños y Rifeñas, se incorporan de pleno derecho a nuestra Federación.

Bienvenid@s

06 julio 2009

La participación dels CCSF en la Capitanía de Ho.Mu.Fes.

La web EOS, aparece un amplio reportaje de la Entrada de la Agrupación de Marítimo y entre las fotos, destaca una de la Escuadra Cavallers Cristians de Sant Francesc, formando parte de la Capitanía Cristiana que ostentó en este ejercicio la Filá Ho.Mu.Fes.

Por parte de dicha Escuadra, se agradecen las atenciones recibidas de la Capitanía y hace público su agradecimiento.

02 julio 2009

Asamblea Aprobación Normas Entrada

El próximo día 7 de julio, a las 21:30 h. se celebrará la Asamblea para la aprobación de las normas generales que regirán en la Entradas que se realicen en el mes de octubre, la que tendrá lugar en los locales de la A.C. ALGIROS, sitos en la calle Actor Llorens.

A las 21:00 h. tendrá lugar, para los que quieran, cena de sobaquillo.
21:30 h. Inicio de la Asamblea.

Se trata de una reunión importante, ya que lo que resulte aprobado en la misma, tendrá en principio, vigencia indefinida.

01 julio 2009

Actualidad festera y la Federació

Una vez más, la revista Actualidad Festera se ha hecho eco de nuestros actos.

La presentación de la Federació ha tenido un amplio reportaje en esta publicación, y en él se hace un resumen de lo acontecido en la tarde del pasado día 30 de junio.

Gracias a Actualidad Festera por su interés.

También en Ciberfallas han recogido la información de nuestra Presentación. Gracias igualmente.

Cavallers Cristians de Sant Francesc en la Entrada de Marítimo

Invitados por la Filá Ho.Mu.Fes., la Escuadra dels Cavallers Cristians de Sant Francesc, participarán el próximo día 3 de julio, a partir de las 23:00 horas en la Capitanía Cristiana que la la Asociación de los Hombres y Mujeres Festeras ostentan en la Entrada del Marítimo en el presente ejercicio.

Dirigidos por su cabo titular Jose Felipe Villanueva, la escuadra de la Baixá de Sant Francesc, hará su debút en la tradicional Entrada de la agrupación amiga.

Acto de Presentación de FeVaMiC

El día 30 de junio, como estaba previsto, se presentó la Federació Valenciana de Moros i Cristians en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.
.
A ella además de festeros y festeras, acudieron varios medios de comunicación.
Tras la palabras de presentación y bienvenida de Mari Carmen García, perteneciente a la Asociación Cultural Arrayanes de Valencia, se presentó visualmente la Federación y las asociaciones que la componen.
.
Después del vídeo, tomó la palabra el Presidente de la Federació, D. Salvador Lluch de la Asociación Cultural Els Negrets, para realizar un recorrido por la historia de los Moros y Cristianos en la Ciudad de Valencia, que concluye, por ahora, con la creación de la Federació Valenciana de Moros i Cristians.
.
Tras el acto protocolario, se sirvió un Vino de Honor en los locales de la Falla Bolsería, en la que igualmente tiene su sede La Asociación Cultural Cavallers del Tossal, que también forma parte de la Federación.
.
Esperemos que la Federación que ahora se crea, dé un nuevo impulso a la Fiesta de Moros y Cristianos en nuestro entorno.
.