25 junio 2009

Presentación FeVaMiC

El próximo día 30 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, sito en la calle Horno de San Nicolás, 4 de Valencia, la presentación de un nuevo colectivo festero.

La Federació Valenciana de Moros i Cristians, agrupa actualmente a 20 Ascoaciaciones, mayoritariamente ubicadas en la "Ciutat Vella" de Valencia, pero sin olvidar a otras de localidades próximas como Benimamet, Mislata y Almassera.

Se inicia la andadura de un nuevo colectivo festero, si bien ya con la experiencia obtenida en nuestra querida Coordinadora de Moros I Cristians de Ciutat Vella, la que se integra de pleno derecho en la Federación, aportando a la misma toda su experiencia, ganada en estos últimos años a base de esfuerzo, trabajo y tesón.

Os esperamos a tod@s.

19 junio 2009

Concurso de fotografía


Con el patrocinio de
Nuevo Centro y la Agrupación Fotográfica Valenciana Agfoval, se convoca el I Concurso de Fotografía de la Fiesta de Moros y Cristianos.

Las bases y el boletín de inscripción lo puedes obtener pinchando en el enlace colocado en la cabecera del blog.

Esperamos tus fotos.

16 junio 2009

Nuevas incorporaciones a FeVaMiC

Después de la fundación por las 16 Asociaciones que inicialmente formaron la Federación, recientemente se han incorporado las siguientes Asociaciones:

* Arrayanes
* Cavallers de Les Justes
* Cavallers del Tossal
* Els Champs

Bienvenidos, y esperamos que vuestra participación en la Federación, sirva para ayudar en el trabajo de hacer cada vez más grande nuestra Fiesta.

11 junio 2009

Ya somos una Federación

El Registro de Asociaciones de la Consellería de Justicia, ha dictado resolución por la que se crea la Federació Valenciana de Moros i Cristians, formada inicialmente por las siguientes Asociaciones Culturales:

. Coordinadora de Moros i Cristians de Ciutat Vella
· Asociación Ben Mamats Comparsa Mora
· Asociación Cultural Algirós
· Asociación Cultural Ben-Vinguts
· Asociación Cultural Damasquinas
· Asociación Cultural Mio Cid de Valencia
· Asociación de Moros y Moras Masais
· Asociación Fila Els Negrets
· Asociación Sherezade
· Cavallers Cristians de Peu de la Creu
· Comparsa Mora Manzil-Ata
· Comparsa Moros y Cristianos de la Bajada de Sant Francesc
· Escuadra Cristiana D. Pelayo de Valencia
· Grupo Moro Averroes
· Orden de los Caballeros del Dragón
· Pirates d’En Plom

Enhorabuena a todas las Asociaciones fundadoras y esperemos que este sea el inicio de una nueva etapa que sirva para engrandecer nuestra fiesta.